El primero de los siniestros se registró en torno a las 23,40 horas del lunes 4 de julio, en la calle Malva, de la zona turística de Tías. Al lugar se desplazaron con inmediatez los agentes de la Policía Local así como los profesionales del Cuerpo de Bomberos. Estos últimos comprobaron la gravedad de la situación, pues el enorme fuego que envolvía a los contendores de basura ya se había extendido a algunas palmeras de la zona, amenazando con propagarse a los vehículos allí estacionados.
Fue tras mucho esfuerzo que lograron sofocar las llamas.
- Segundo incendio
Se dio la circunstancia (harto sospechosa) de que durante el trayecto al primer siniestro, el CECOES había alertado de otro incendio en la calle Tomillo, en la misma zona turística. Así que una vez que acabaron de extinguir el fuego en la calle Malva se trasladaron al siguiente foco.
Los "pirómanos" habían repetido el mismo 'modus operandi', prendiendo fuego a los contenedores de basura del lugar. Y nuevamente los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir las llamas, comprobando que no había posibilidades de reignición.
Finalmente, el saldo de esta pasada noche fue de 7 contenedores destruidos: 3 orgánicos, 2 de vidrio, 1 de plástico y 1 de cartón.