El primero de los siniestros fue detectado en torno a las 23,17 horas del viernes 8 de marzo. A esa hora el CECOES alertó de un incendio de hamacas en la playa de Las Cucharas (Costa Teguise). E inmediatamente se desplazaron al lugar los efectivos del Bravo 1 del Cuerpo de Bomberos.
Pese a la intervención de los citados servicios contraincendios, que emplearon abundante agua, 12 hamacas resultaron totalmente calcinadas. La Guardia Civil se hizo cargo de las oportunas diligencias.
- Segundo incendio
Apenas dos horas después, a las 01,18 horas del sábado 9 de marzo, se informó al Consorcio de Emergencias de un segundo incendio de hamacas en la misma playa de Las Cucharas. Y nuevamente se desplazaron al lugar los miembros del Cuerpo de Bomberos.
Pero la tónica fue la misma, pues otras 18 hamacas quedaron totalmente calcinadas. Con lo cual el número de efectos del mobiliario de playa destruido asciende a 30.
- Incendio de matorrales en Los Charcos
Se da la circunstancia de que a las 20,04 horas del viernes se había desatado otro incendio en la zona de Los Charcos (Avenida Marítima de Costa Teguise), a muy poca distancia de la playa de Las Cucharas (donde posteriormente quemarían 30 hamacas). En esta ocasión lo que ardieron fueron unos matorrales del jardín de un hotel del lugar, cuyos empleados sofocaron las llamas.
Da la impresión de que los pirómanos hicieron "una prueba" en el lugar antes de emplearse a fondo con las hamacas.