El arrestado era el destinatario de las sustancias estupefacientes intervenidas a uno de los muleros detenidos en el aeropuerto de Lanzarote. Al locutorio, convertido en punto de venta, acudían a diario numerosos consumidores para adquirir las sustancias. En los registros realizados fueron intervenidos 330 gramos de cocaína, 270 gramos de heroína y 11.500 euros en efectivo.
En lo que va de año, han sido detenidos en el aeropuerto de Lanzarote, un total de 9 muleros, cuando intentaban introducir sustancias estupefacientes en la isla ocultas en su organismo.
La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Arrecife, tras la detención de estas personas, permitió determinar, que el ahora detenido era el destinatario de parte de estas sustancias estupefacientes.
- Dos registros: en el locutorio y su vivienda
Tras la solicitud de la correspondiente orden de entrada y registro, fueron realizados dos registros, uno en el locutorio que regentaba el detenido y otro en la vivienda en la cual residía. Fruto de los registros fueron intervenidos un total de 330 gramos de cocaína, 270 gramos de heroína y 11.500 euros en efectivo, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Una vez finalizadas las diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, quien coordinó las investigaciones en colaboración con la Fiscalía Antidroga de Lanzarote, decretando el ingreso en prisión del mismo.