Las cuatro victimas eran miembros de la murga 'Las inadaptadas', cayendo tres de ellas desde una altura de 2 metros, al desfondarse los asientos en que se encontraban. Justo en el instante en que desde el escenario se daba a conocer que habían pasado a la Fase Final del Concurso de Murgas.
- Una de las víctimas, embarazada
Según la primera información oficial, entre las víctimas se encontraba una mujer en alto estado de gestación. La impresión tras el accidente fue tal que nos han confirmado que ha sido trasladada al Hospital 'Doctor José Molina Orosa'.
Otra de las jóvenes accidentadas fue ingresada en el citado centro hospitalario con una fractura de pelvis. Las otras dos fueron dadas de alta.
- Increpada en el recinto la concejal de Festejos
Tras el susto inicial, varios componentes de las murgas participantes así como algunos asistentes al evento se dirigieron hacia donde se encontraba la concejal de Festejos del ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez (sentada junto a la alcaldesa capitalina, Astrid Pérez), y la increparon por el "desastroso montaje de las gradas" y por las "lesiones sufridas por los espectadores".