00:05 h. sábado, 18 de enero de 2025

La orden ha partido de la Inspectora Médica de la Isla, sobre la que ya pesan numerosas reclamaciones

Obligada a trabajar con muletas en el Servicio de Urgencias del Hospital de Lanzarote

 |  02 de diciembre de 2024 (15:54 h.)
Obligada a trabajar con muletas en Urgencias 3
Una trabajadora del Servicio Canario de Salud ha sido "obligada" a trabajar con muletas en el siempre concurrido y estresante Servicio de Urgencias del Hospital 'Doctor José Molina Orosa', en Lanzarote. Al parecer, la decisión ha partido de la propia Inspectora Médica de la Isla, sobre la cual ya pesan numerosas reclamaciones por supuestas (siempre supuestas) negligencias a la hora de dar el alta a pacientes en estado grave.
Obligada a trabajar en Urgencias 4
Obligada a trabajar con muletas en Urgencias 4

 Según nos han informado fuentes sindicales sanitarias, la afectada padece "TROCANTERITIS BILATERAL, lo cual le provoca unos terribles dolores en las caderas, pese a las continuas onda de choque a la que ha sido sometida en las últimas semanas". No sólo eso, sino que en el último informe de Reumatología, se le ha apreciado "sospecha de FIBROMIALGIA, ARTROSIS AXIAL Y PERIFÉRICA", aparte de "contractura muscular en trapecios y Nódulos de Bouchard y Heberden".

Las mismas fuentes han asegurado que la trabajadora sufre más patologías graves, como "ASMA, APNEA DEL SUEÑO, diabetes mellitus, ansiedad y un largo etcétera, pese a lo cual, LA INSPECTORA MÉDICA, ANALÍA DÁLESSANDRO LE HA DADO EL ALTA". No entendiéndose como la citada inspectora médica permite que una paciente en tal estado, esté "pateando 7 horas al día el concurrido Servicio de Urgencias, soportando malos humores y una enorme carga de trabajo".

Este medio digital ha intentado contactar con la trabajadora afectada sobre lo ocurrido, pero en todo momento se ha negado a hacer declaración alguna

En cuando al resto de trabajadores del Servicio, algunos nos han remitido a la Supervisora, alegando que nadie puede hablar de lo que ocurre en Urgencias, porque podría costarles su puesto de trabajo.

- Varios pacientes han presentado reclamaciones por tan anómala situación

 La situación llegó a tal extremo que muchos de los pacientes que atestaban esta mañana el Servicio de Urgencias, mostraron su sorpresa al igual que su solidaridad con la trabajadora afectada. De tal manera que varios de ellos han recogido las hojas de reclamaciones del Servicio Canario de Salud, para expresar su malestar por el "mal trato que, a su entender, sufre la trabajadora". Copias de algunas de las reclamaciones ya se encuentran en poder de LA VERDAD DE LANZAROTE.

Al mismo tiempo, varias personas nos han hecho llegar copias de las quejas presentadas en su día (y denuncias) contra la todavía inspectora médica de Lanzarote, a la que acusan incluso de "presunto abuso de poder" con "gritos incluidos". Circunstancias que iremos publicando en los siguientes números de este periódico digital, así como en radio y televisión.

Obligada a trabajar con muletas en Urgencias 2
Obligada a trabajar con muletas en Urgencias 2

CONTINUARÁ...