La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) informa que, continuando con su proceso constante de crecimiento y formación en el campo de las emergencias en la Isla de Lanzarote, ha sumado recientemente 4 perros al Grupo de Rescate Canino de nuestra ONG. "Los mismos, cachorros aún, han empezado su proceso de adiestramiento adecuado a su edad", añaden .
Cada uno de ellos ha sido asignado a un voluntario, integrante de la unidad, con el cual formarán un binomio de trabajo, "que con el tiempo y el entreno pasaran a ser una pareja compenetrada y lo que se pretende es que esta unión sea lo más efectiva y precisa posible, para que el desempeño al que pretendemos darle utilidad, el rescate de personas, sea lo más operativo posible".
Perro y guía desarrollan una capacidad de trabajo y compañía diaria conjunta, que es la que garantiza el entendimiento entre ambos cuando haya que realizar una búsqueda sea del cien por cien.
Kiara, Kora, Majo y Bairon están siendo adiestrados con la inestimable colaboración de Alejandro Morín, Campeón de Canarias de adiestramiento.
- Nuevo material
Esta Unidad de Rescate Canino cuenta además con un vehículo 4 x 4 y un carro adaptado para la inmediata movilización a cualquier lugar en el que se nos requiera.
Además, se trabaja conjuntamente con la Unidad de Rescate en Altura, especializada en la búsqueda y rescate en zonas de riscos y especialmente agrestes , para la realización de trabajos conjuntos donde el perro de rescate se vuelve vital , tanto por su rapidez, capacidad de trabajo y operatividad.