ADEY GALGUEN. Individuos desconocidos a bordo de dos vehículos que se dieron a la fuga, en pasados días protagonizaron una persecución sobre el coche tripulado por la gran luchadora soberanista, Rita "Tosky" Weller, sacándola de la carretera. Es la segunda agresión que sufre después de que dos individuos, aprovechando la oscuridad, la golpearan durante su Huelga de Hambre en Tindaya.
El suceso tuvo lugar la pasada semana en la Autopista de Tenerife, cuando dos vehículos que seguían al coche ocupado por nuestra compañera Rita Weller, "se colocaron uno a cada lado, hasta que uno me adelantó obligándome a frenar, momento que aprovechó el otro para golpear el costado del mío, y salir de la carretera para chocar con una valla", nos refiere. Los dos turismos se dieron a la fuga.
Esta es la segunda vez que los "mercenarios" atentan contra la integridad de la valiente luchadora, ya que el pasado mes de mayo, mientras se encontraba en Huelga de Hambre en Defensa de la Montaña Sagrada de Tindaya, dos energúmenos aprovecharon la oscuridad para golpearla en la cara; y luego, como lo cobardes que son, se dieron a la fuga.
Rita "Tosky", destacada Soberanista, es una gran defensora de los Derechos del Pueblo Canario y de su tradición cultural. Persona íntegra, que jamás ha cedido ante el chantaje ni las adulaciones en las que suelen caer muchos de los mal llamados nacionalistas. ¡Deseamos de corazón que se recupere de esta nueva prueba, porque la necesitamos!