TITEROYGAKAT: Los solicitantes de los puestos comerciales en la actividad "Tapas de Carnaval" deben correr obligatoriamente con todos los gastos que origine el montaje completo de la actividad.
Parece ser, aunque no quisiéramos creer que pueda ser cierto que aquellas personas que se les autoriza el montaje del puesto comercial dentro de la actividad de las tapas que suele hacer la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife no se les cobra el montaje, ni tienen que pagar ningún tipo de tributos y demás accesorios.
Los empresarios responsables de los puestos comerciales que se montan en esta actividad de las tapas deben pagar obligatoriamente como cualquier otro hijo de vecinos todos los gastos que origine la realización de este acto.
De ser cierto de que presuntamente estos empresarios no pagan ni cumplen los requisitos que tenemos que cumplir los colectivos sociales y otros vendedores ambulantes, calificaríamos de "lamentable, deleznable, vergonzoso y hasta repugnante la situación por agravio comparativo.
Nadie intenta echar por tierra una iniciativa de este tipo que puede estar dando un empujón muy importante al sector hostelero de la capital, pero el hecho de que lo estén pasando mal y de que muchos no consigan salir adelante no quiere decir que estas empresas se tengan que reflotar con dinero público. En este momento en nuestra sociedad, son muchos los que lo están pasando mal y tenemos que intentar resolver el problema por sí solo y sin la ayuda pública.
Si los bares y restaurantes participantes quieren tener la oportunidad de reinventarse y de promocionarse que lo hagan con su propio dinero como lo hace el resto de las empresas y los propios ciudadanos.
Ésta es una actividad meramente comercial y empresarial la cual bajo ni concepto, puede costarles ni un solo euro a los organismos oficiales.
No se puede estar pagando los negocios privados con dinero público.
Hoy son los restauradores a los que se le monta el negocio de forma gratuita, mañana los pasteleros, fruteros, carniceros etc. pueden exigir a la institución oficial que también se les monte una feria para ellos, todos los ciudadanos en este país tienen los mismos derechos.
Ya está bien de malgastar el dinero del pueblo que tanta falta les hace a muchos ciudadanos que están verdaderamente necesitados.
Si los empresarios quieren montar una feria o cualquier otra actividad comercial que la organicen ellos y que la paguen entre todos.
Puntualizar que cuando los colectivos sociales y otros vendedores ambulantes queremos montar un puesto en cualquier fiesta a estos se les obligan a pagar todo y a estar debidamente en regla y si no lo tienen todo no se les permite abrir
Se nos exige pagar:
Las casetas, el suelo, los cuadros e instalaciones eléctricas, boletines, seguro de responsabilidad civil, seguros sociales, tributos municipales, extintores, tener carnet de manipuladores de alimento, estar al corriente con las hacienda locales y estatal, estar dado de alta como empresario etc.…
Por lo tanto, a los empresarios que montan sus puestos comerciales en la actividad de las tapas se les debe exigir exactamente los mismos requisitos. No puede existir hechos diferenciales en la venta ambulante por que se podría estar cometiendo graves agravios comparativos que no vamos a permitir y mucho menos admitir.
Por todo lo expuesto solicitamos.
Solicitud:
1º Se cobre todos los tributos municipales y los restantes gasto que se originan en la actividad de las tapas a los empresarios que montan los puestos comerciales.
2º Se le exija todos los documentos y requisitos legales, técnicos y sanitarios que se precisan para montar un puesto ambulante de alimentos.
3º Se nos indique quien ha estado pagando hasta el día de hoy los gastos de alquiler de carpa, contrataciones artísticas, escenarios, equipos de sonido, baños sanitarios y demás instalaciones que se ha precisado para la realización de las Feria Municipal de la Tapa de Arrecife.
4º Se nos envié por escrito de forma oficial una relación detallada de todos los gastos que ha tenido que pagar el ayuntamiento en la realización de esta actividad de las tapas.
5º Se realice todas las inspecciones técnico, sanitaria y de seguridad de esta actividad en la cual se venderán producto alimenticio que precisan un estricto control sanitario.
Muy Importante
Advertimos que vamos a realizar un estricto control grafico, notarial, inspecciones técnicas-policiales y a través de testigos de todas y cada unas de las instalaciones que se montaran, para así justificar, su presencia en el lugar y el montaje para en caso de incumplimiento de la legalidad poder tener las pruebas para poder presentar las correspondientes demandas judiciales.
De concederse permiso de forma irresponsable, para esta actividad de la “Tapas de Carnaval “denunciaremos el hecho ante los Tribunales de Justicia.
Rogamos a los responsables del departamento de registro del Ayuntamiento que realice entrega de esta documentación a todas y cada una de las personas abajo relacionadas.
Es muy importante se tomen en serio y se tenga en cuenta lo que en este documento de forma oficial estamos indicando y solicitando.
Si no se cumple con las obligaciones como es de Ley acudiremos a los Tribunales de Justicia y que no les quepa ningún tipo de duda que lo haremos. Es nuestro deber como colectivo social velar por la seguridad y bienestar del pueblo y por el cumplimiento de las leyes.