00:00 h. sábado, 23 de noviembre de 2024

No, la Justicia no es igual para todos

laverdaddelanzarote.com  |  12 de julio de 2014 (21:35 h.)
Momentos de tensión en el desalojo policial

Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)


Decididamente el caso de los ancianos de Argana, Sinforiano y Pilar, va a convertirse en un nuevo escándalo judicial en la isla de Lanzarote. Parece que no es suficiente con la nefasta instrucción de los casos de corrupción en la isla y la justicia conejera quiere seguir pugnando por acaparar titulares en la prensa nacional.
El Secretario Judicial del Juzgado de Instancia nº 4 de Arrecife ha decidido superar a su homólogo del Juzgado de Instancia nº 3 en ser los más originales del país a la hora de dejar a familias en la calle. Si este suspende un desahucio comunicándolo voz en grito a la prensa, al desahuciado y a todo el que lo quisiera oír para así distraer a la ciudadanía que se une para luchar por un derecho constitucional como es el de la vivienda, mientras el cerrajero se cuela y revienta la puerta de la vivienda; ahora aquel sale con la nueva modalidad de desahucio sin fecha y le dice al matrimonio de ancianos que los va a echar de su casa pero que el día y la hora van a ser una sorpresa. Por si IVECO no les ha minado poco la salud ocultando la existencia de un contrato que les daba derecho a estar en su vivienda el resto de sus vidas, el señor secretario decide que la comisión judicial entre en el salón de su casa en cualquier momento entre el 1 y el 5 de septiembre a cualquier hora del día.
Todo para evitar que, ya que los juzgados se han olvidado de lo que es la justicia y se empeñan en demostrárnoslo día a día, los ciudadanos puedan de manera pacífica recordárselo. Señor secretario no lo va a lograr. Si mediante recursos en el juzgado en base a que se ha pasado por el arco del triunfo los artículos 703 y 704 de la LEC no se para esto en el juzgado, nos va a tener los cinco días en la puerta de Sinforiano y no va a conseguir lo que ha querido evitar con esta manifiesta ilegalidad. 
Estaremos allí para recordarle que usted ha hecho caso omiso a la existencia de un contrato que se le ocultó al juzgado, un contrato que impedía que se iniciara un proceso de desahucio y que por tanto llevaría a una nulidad de actuaciones y del procedimiento. 
Estaremos allí para preguntarle por qué el juzgado que más retraso tiene de todos los de la isla está dando prioridad a éste desahucio poniendo su tramitación por delante de muchos otros procedimientos y por tanto causando un perjuicio a todos los ciudadanos que están esperando que sus procedimientos sigan adelante. Parece que es más importante que dos ancianos se queden sin vivienda y que en IVECO estén contentos, que tramitar custodias de menores o divorcios.
Estaremos allí instando a la fiscalía para que actúe de oficio he investigue por si la actuación de IVECO ocultando el contrato al juzgado y a Sinforiano pudiera ser constitutiva de algún tipo de delito.
Estaremos allí para que sepa que no habremos sacado una oposición, pero tenemos claro lo que es la justicia y que no tiene nada que ver con inventar tretas para conseguir que familias se queden en la calle sin ninguna garantía jurídica.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH)