Según informa el CECOES, el suceso ocurrió en torno a las 15,34 horas del lunes 15 de mayo, cuando un vehículo cayó en el interior de un barranco de la zona de Los Roferos de Guatiza (Teguise). Y una vez avisados, se desplazaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos (Parques Central y Sur), así como Policía Local, Guardia Civil y dos ambulancias del SUC.
- Salieron despedidas a diez metros del vehículo
Tras comprobar que el vehículo había caído desde una altura de veinte metros, y que sus dos únicos ocupantes habían salido despedidos a una distancia de diez metros del mismo, procedieron a bajar para atenderlos. Fue entonces cuando el médico del Servicio de Urgencias Canario comprobó que una de las mujeres siniestradas había fallecido a consecuencia del fuerte impacto. Mientras que la segunda, su hija, se encontraba "en estado de gravedad".
El rescate fue complicado ya que se encontraban en una cantera de rofe de difícil acceso. La joven herida fue pasada a una tabla de rescate, y en ella fue trasladada hasta la ambulancia. En cuanto a la fallecida, fue conducida hasta la salida de la cantera, donde fue introducida en el vehículo de traslados judiciales.