El pasado viernes 20 de marzo, un grupo de vecinos de la Comunidad de Los Alonso se dirigieron a este medio de comunicación para denunciar que "un día tras otro", un joven con apariencia de mendigo, "violando la cuarentena" se recorría de lado a lado la calle Palencia, "sentándose en los portales de las viviendas. No sólo eso, sino que como denunciaba el presidente del grupo vecina, Pedro Segura, "se sienta y se pone a comer en la vía pública, dejando las bolsas y restos de comida tirados en el lugar".
"Se lo he dicho muchas veces" asegura el citado vecino, "lleva la basura al contenedor. Pues nos manda a la m... y vuelve otra vez al día siguiente". Por lo cual denuncia que "estamos en alerta y las autoridades aquí en Lanzarote ni p. caso... Llamo a la policía y ni siquiera viene a ver que hace ese chico en la calle".
Así ha sido hasta que este martes 24 de marzo, el 'sin techo' comenzó a orinar bajo la ventana de un vecino... Entonces perdió el conocimiento, motivo por el que los vecinos sospecharon que se había desvanecido por "el coronavirus". Por ello se desplazó al lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, que procedió a evacuarlo.
Sin embargo, volvió a la calle Palencia en la tarde de ese mismo día, para desesperación de los vecinos de la comunidad. Tal y como volvía a denunciar Pedro Segura, "se sentó en la acera, sonriente, comiendo bocadillos y paquetes de papas, y tirando las bolsas y las sobras por toda la calle. ¡Sin mascarillas! ¡Sin guantes! Orinando en los jardines del lugar... Y nosotros respetando la cuarentena".
- "Volvió a escaparse del albergue provisional"
En la mañana de este miércoles 25 de marzo, la ambulancia del SUC volvió a evacuarlo al Albergue provisional establecido en la Ciudad Deportiva... Pues horas después, ha vuelto a aparecer por la calle Palencia, y se ha sentado en la acera "sin protección contra el virus", y arrojando la comida por el suelo.
Pedro Segura declara que lleva "una semana llamando a la Policía Local de Arrecife, pero nunca responden". Incluso logró contactar con la Alcaldesa, Ástrid Pérez, quién le ha indicado que acuda "en persona a la Policía Nacional". Por lo cual advierte con ir directamente al Juzgado de Guardia.