Teguise vivió una tarde de música y solidaridad en la Carpa Municipal, donde se celebró un bingo solidario, a cargo de la Asociación Fiestas de San Rafael y en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise. Un evento solidario en beneficio de la asociación Pequeño Valiente, en el que consiguieron recaudar 6.260 euros, gracias a la participación de todas las personas que jugaron al bingo solidario y a la contribución de casas comerciales de la isla, que también colaboraron altruistamente con la causa, así como la ayuda del Club de Baloncesto Grubati durante la jornada benéfica.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la aportación de todos los vecinos y empresas, y destacó “el gran espíritu solidario que caracteriza al municipio, algo que es digno de orgullo y admiración”, señaló.
La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de Cáncer.
Formada desde 2006 por un grupo de padres que detectaron grandes carencias y necesidades en oncohematología infantil y unieron sus fuerzas para crear Niños Con Cáncer Pequeño Valiente. Durante todos estos años han desarrollado diferentes proyectos y actividades con el objetivo de proporcionar a las familias y a los niños que tienen la enfermedad todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posible, intentando mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad.
El Club Deportivo Tahiche celebró un emotivo y solidario almuerzo navideño
Los más de 400 miembros de la familia del CD Tahiche vivieron una jornada solidaria, con motivo de su tradicional encuentro navideño, en el que recogieron productos para donar al Banco de Alimentos de Teguise, y homenajearon a Carlos Cabrera, Manuel Bolaños y Carlos Curbelo, en un acto lleno de emoción en el que reconocieron la labor desinteresada de estas tres personas que han estado y siguen estando muy involucradas en la vida del Club.