El primero de los siniestros se registró en torno a las 04,43 horas de la madrugada de este jueves 20 de enero, en la calle Tenderete (a la altura de la plaza), cuando los vecinos denunciaron el incendio de varios contenedores. Al lugar se desplazaron los efectivos de la Policía Local de Arrecife, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.
Tras comprobar que las llamas afectaban a dos contenedores orgánicos, los bomberos procedieron a extinguirlas con agua pulverizada y a chorro. Ambos receptáculos ardieron en su totalidad.
- Explosiones en la Calle Trillo
Menos de una hora después, a las 05,44 horas, se recibió el aviso de un nuevo incendio en la vecina calle Trillo. Allí los bomberos observaron que el fuego envolvía dos contenedores orgánicos, uno de cartón y tres vehículos estacionados en el lugar.
En principio trataron de controlar las llamas con agua pulverizada a chorro, pero como comenzaron a producirse explosiones (de los vehículos afectados), se empleó una segunda línea con ayuda de espuma. Máxime cuando uno de los coches generó un derrame de líquido combustible.
Al final, los dos contenedores orgánicos y dos de los vehículos ardieron en su totalidad. El tercero resultó afectado en su flanco derecho.