El pasado 10 de Septiembre Magazine de Lanzarote denunciaba públicamente en su medio de información y en más de 10 redes sociales, el problema generado por una joven el barrio de Valterra.
El día 11 de Septiembre " La Verdad de Lanzarote" público un artículo denunciando la situación.
La Verdad de Lanzarote
Una toxicómana embarazada amenaza a diario a los clientes del surtidor de combustible de Valterra.
MAGAZINE LANZAROTE. Vecinos de Valterra y usuarios de la gasolinera PCAN de Valterra, denuncian las "amenazas vertidas por una toxicomana embarazada" hacia los clientes de este surtidor.
Joven que amenaza a los vecinos de Valterra
Según aseguran los denunciantes, "todas las tardes a las 16 horas, aparece esta joven, amenazando a los clientes e incluso fumando al lado de los surtidores de gasolina. El cliente y las empresas sufren a diario el problema de esta mujer". A tanto ha llegado el problema, que "todos los días se montan tremendos espectáculos en el lugar. Nos insultan, nos amenazan...".
Más aún, denuncian que "los clientes y empresarios de la zona están muy cansados, porque dicen que la policía no actúa. La policía no viene porque sabe que 'es ella'. Y de no resolverse este asunto, pueden ocurrir serios y graves problemas".
La madre de la joven tras conocer la noticia por Magazine de Lanzarote y La Verdad de Lanzarote se pone en contacto con un medio informativo de la isla( La Voz de Lanzarote).
Quizás también le interese:
La Voz de Lanzarote
Una madre pide ayuda para sacar de la calle a su hija embarazada: "Como siga así no tendrá al bebé porque se va a morir".
Afirma que la joven sufre un "trastorno de la personalidad" y es consumidora de drogas y pide que sea internada, porque teme por su vida y por la del bebé. "No me hace caso nadie".
"Estuvo internada y no tenían que haberle dado el alta, porque dicen que la han estabilizado con el tratamiento por el trastorno de la personalidad, pero es que es toxicómana, está enganchada al crack y a la heroína y está embarazada de siete meses".
"Como siga así no va a tener al bebé, porque se va a morir".
Magazine de Lanzarote le gustaría proponer que se realice un:
"Internamiento no voluntario en centro asistencial"
El internamiento en un centro psiquiátrico, residencia geriátrica o cualquier otro centro para cuidados del menor o del mayor de edad, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la persona afectada por el internamiento.
Solicitud de la autorización judicial
La autorización judicial será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida.
Internamiento urgente del incapaz
En los casos de internamientos urgentes, la competencia para la ratificación de la medida corresponderá al tribunal del lugar en que radique el centro donde se haya producido el internamiento.
En casos de urgencia, cualquier persona conocedora de los hechos que pueden acarrear eminente peligro y sobremanera las personas que conviven con el enfermo, sean o no familiares del mismo, deben dar cuenta al médico de guardia, el que una vez reconocido al enfermo, valorará la situación, apreciando si el trastorno psíquico es de la suficiente gravedad que aconseje su internamiento.
Cabe entender que la legitimación activa para solicitar la autorización judicial previa al internamiento corresponderá a los legitimados para la incoación del proceso de incapacitación.
Si las personas legitimadas no existiesen o no procediese a solicitarla corresponderá al Ministerio Fiscal la legitimación para la promoción del proceso.
Magazine de Lanzarote está realizando con todas las autoridades las gestiones pertinentes para intentar resolver tan serio problema.
Esperemos que el Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento Tías, Cabildo de Lanzarote y el Senador intente resolver este serio y grave problema.
La madre si desea ponerse en contacto con Magazine de Lanzarote solo tiene que llamar al siguiente teléfono: 629.92.86.05.