A las 12,16 horas del pasado martes 28 de junio, el Consorcio de Seguridad y Emergencias informó sobre un incendio que se había desatado en un local sito en el número 16 de la arrecifeña calle Fajardo. Hacia el lugar se desplazaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que una gran columna de humo negro salía de una vivienda abandonada, llena de enseres y basura, y que además era refugio habitual de okupas.
- Se derrumbaron los techos
Teniendo en cuenta que las llamas habían envuelto el interior del inmueble, los bomberos procedieron a derribar la puerta principal, ya que era la única vía para poder comenzar la extinción del incendio. Mientras tanto, varios techos de la vivienda se derrumbaron debido a la acción del fuego y al mal estado en que se encontraban.
Finalmente pudo ser sofocado el siniestro, encargándose los bomberos de cubrir los enseres calcinados y los restos de escombros con espuma, para asegurarse de extinguir cualquier rescoldo existente.
- Tres contenedores quemados en Cuatro Esquinas
Por otro lado, en torno a las 05,04 horas de este miércoles 19 de junio, el CECOES alertó sobre el incendio de "un contenedor" en la calle Jacinto Borges, a la altura de la emblemática zona capitalina de Cuatro Esquinas. Pero una vez en el lugar, los profesionales del Cuerpo de Bomberos comprobaron que las llamas habían envuelto tres contenedores: uno de reciclado de cartones y dos de basura orgánica.
Tras extinguir el fuego, los tres recipientes quedaron totalmente calcinados.