Largas colas de pacientes, horas y horas de espera (algunos hasta 8), falta de sillas de ruedas e intentos de agresión al personal sanitario, fueron la tónica general durante la jornada del pasado miércoles en el Servicio de Urgencias del Hospital. Situación que empeoró al día siguiente, jueves 23 de abril.
En la noche del pasado miércoles 22 de abril, el Servicio de Urgencias del Hospital "Doctor José Molina Orosa" volvió a estar atestado de pacientes que tuvieron que esperar durante horas (algunos hasta 8) para poder ser atendidos por los facultativos médicos. El extremo llegó a tal punto, que alguno de los afectados llegó a amenazar a la propia Supervisora de Enfermería.
Según las fuentes informantes, "sobre las 22,30 horas del miércoles, la Sala de Urgencias ESTABA COMPLETAMENTE LLENA, y pese a que habían hasta 4 médicos de guardia, el servicio estaba colapsado. La propia Supervisora de Enfermería recriminó a los médicos por su lentitud". Los ánimos estaban tan crispados entre tantos pacientes, que "uno de ellos, que llevaba esperando 5 HORAS Y MEDIA, intentó agredir a la propia Supervisora".
- Se quedaron sin sillas de ruedas
Como ejemplo de tan caótica situación, la fuente cita que "se quedaron sin sillas de ruedas en la sala de espera, por lo que tuvieron que pedirlas a otras dependencias del centro".
Al día siguiente, jueves 23 de abril, la situación continuó en el Servicio de Urgencias, agravada por la presencia de pacientes derivados de otros Centros de Salud (como el de Haría). Tanto que personas que esperaban por una simple radiografía de urgencia, tuvieron que esperar, hacinados, hasta 8 horas...