Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, quien ha insistido en que "el panorama es muy preocupante", lo que obliga a tomar nuevas restricciones que afectarán a la economía pero "lo primero" es hacer frente a la subida de los contagios.
Entre las medidas que supone el nivel 4, se encuentra el cierre de todos los comercios no esenciales (excepto farmacias, supermercados,...) a las 18:00 h. y la reducción a solo dos personas de las reuniones tanto en el ámbito privado como en el público. En cuanto al toque de queda, se mantiene de momento en las 22:00 h.
El decreto con las nuevas restricciones se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y entrarán en vigor a las 0:00 h. del sábado.
El nivel 4 se ha creado expresamente por la situación de Lanzarote y La Graciosa y es que según el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, "la curva ascendente empieza a ser una recta que sube" por lo que se ha adoptado esta decisión a pesar de que "somos conscientes de las consecuencias económicas de estas medidas".