El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha anunciado que el Gobierno de Canarias ha decidido que Lanzarote pase al Nivel 2 de Alerta, mientras que Gran Canaria y Tenerife se mantienen también en el mismo nivel, pero con más restricciones.
Pérez ha destacado el "buen progreso desarrollado en Lanzarote", donde "han bajado significativamente los contagios". En el caso de Gran Canaria y Tenerife, pese al ligero aumento del número de positivos, seguirán en nivel 2 pero «con restricciones».
- Baja el número de hospitalizados
En la mañana de este mismo jueves, la Gerencia del Hospital 'Doctor José Molina Orosa' adelantaba que el número de personas en estado crítico había bajado sensiblemente: 7 pacientes en la UCI y 2 en el REA (UCI provisional). Y apenas 3 ingresados en la Planta COVID. Es decir, 12 hospitalizados frente al medio centenar largo que llegó a haber.
En cuanto al número de positivos, hoy se han registrado 7 "contagios" y se han dado 7 altas médicas, con lo cual la cifra se mantiene en 97. Muy lejos de los "casi 1.200" que llegó a haber tras las fiestas navideñas.
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN