00:00 h. viernes, 22 de noviembre de 2024

Respalda el acuerdo del Consorcio del Agua de Lanzarote 

La justicia ratifica la legalidad de la adjudicación del ciclo integral del agua a Canal Gestión Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de noviembre de 2016 (14:05 h.)
Montaña Roja

 El juzgado estima que fue “una clara falta de legitimación” porque cuando se realizó la adjudicación no presentó propuestas, ni impugnó ningún pliego, ni hizo la más mínima consulta durante todo el tiempo que duró el proceso.

 

El Presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, informa que el Juzgado de lo Contencioso Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado el recurso de la empresa Club Lanzarote, contra el acuerdo del Consorcio Insular de Aguas, en relación a la adjudicación del contrato para los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y reutilización que hay a favor de Canal Gestión Lanzarote. Al ratificar la legalidad de esta adjudicación refuerza la necesaria incautación de la desaladora de la Urbanización Montaña Roja. El Club Lanzarote es la empresa promotora del Plan Parcial donde se ubica este complejo.

El juzgado estima que “una clara falta de legitimación” porque cuando se realizó la adjudicación del Ciclo del Agua a la empresa Canal Gestión en junio 2013 “no presentó propuesta en ninguno de los dos procedimientos, ni el abierto, ni el negociado con publicidad, ni impugnó los pliegos de condiciones particulares, ni el de prescripciones técnicas, ni hizo la más mínima consulta durante todo el tiempo que duró el proceso de contratación y adjudicación. En definitiva fue un extraño al proceso de contratación”.

La denuncia la realizó Club Lanzarote después que el Consorcio del Agua incautará la desaladora de Montaña Roja, por ello el Juzgado rechaza anular la adjudicación del Consorcio a Canal Gestión Lanzarote.

Recordar que el Consorcio del Agua en Lanzarote incautó está desaladora porque carece de los permisos para desalar agua, tampoco tiene permiso para vender el agua a terceros y por tanto ejerce una actividad ilegal. Además de atender la demanda de los vecinos de la urbanización, unas seis mil personas, que se quejaban reiteradamente del mal servicio y la mala calidad del agua.