00:00 h. domingo, 19 de enero de 2025

Intervenidos 2 kilos de cocaína tras ser registradas 3 viviendas en Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  07 de noviembre de 2013 (14:44 h.)
Droga y dinero intervenidos por la Policía

Los efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife, ha desarticulado una Banda organizada de narcotraficantes, todos ellos de Guinea Bissau, que se dedicaban a introducir drogas en la isla. Tras ser registradas 3 viviendas habitadas por los encartados, se han intervenido 2 kilos de cocaína, más de 7.000 euros, numerosos terminales de telefonía móvil y los útiles para elaborar la droga.

  Agentes de Policía Nacional destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife (Lanzarote) han desmantelado un grupo organizado dedicado a la venta al por menor de cocaína.

   Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación comenzó a raíz de una información facilitada por agentes de la Policía Local de Arrecife, en torno a un ciudadano que se dedicaba a vender la ilícita sustancia en la isla de Lanzarote.

   En este sentido, tras realizar las gestiones policiales correspondientes descubrieron que este individuo era miembro de un grupo que se dedicaba a traficar con sustancia estupefaciente.

   Su forma de actuar consistía en introducir la cocaína por vía aérea, para ello utilizaban a personas, como correo humano, procedentes de Guinea Bissau que, posteriormente, hacían escala en Portugal. Estas personas transportaban la droga en el interior del cuerpo, para evitar posibles controles policiales.

   Después de interceptar dos envíos en el aeropuerto de Lanzarote, los agentes procedieron a la detención de los cinco integrantes de la organización.

   Además, con la preceptiva autorización judicial, procedieron a realizar la entrada y registro de tres domicilios, donde se intervinieron dos kilos de cocaína, dispuestos en  dosis preparadas para su venta, más de 7.000 euros en efectivo, gran cantidad de sustancia adulterante, balanzas de precisión y numerosos terminales de telefonía móvil.

   Por último, los detenidos, naturales de Guinea Bissau, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.