Fue el pasado 29 de enero cuando Tráfico había establecido un dispositivo de control en la carretera LZ-1 Arrecife-Órzola en una glorieta del punto kilométrico 4,800. De repente, un conductor al percatarse de la presencia e indicaciones que le hacían los agentes, hizo caso omiso a ellas, aumentando deliberadamente la velocidad con el fin de evadir la acción policial.
- Circuló en sentido contrario provocando que una guagua y otros coches se salieran de la vía
Por ello, se estableció el correspondiente dispositivo de seguimiento operativo para la identificación del conductor, observando cómo en su huida el vehículo circulaba en sentido contrario al estipulado, tomando incluso una glorieta por el lado izquierdo, lo que ocasionó que conductores de varios vehículos, entre ellos el de un autobús de línea regular, tuvieran que realizar bruscas maniobras evasivas para no colisionar con el vehículo fugado poniendo en grave peligro la vida de las personas que circulaban en sentido contrario al conductor temerario.
Tras ser alcanzado e identificado el conductor, los agentes pudieron comprobar que el mismo carecía de cualquier tipo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. Y tras la realización de las correspondientes pruebas de verificación de alcohol y drogas, arrojó resultado negativo en alcohol y positivo en THC y cocaína.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia correspondiente.