Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de febrero en la carretera que une el pueblo de Tenésar con Tinajo. Los investigados utilizaron un vehículo de alquiler de una conocida empresa de la Isla.
La acción en cuestión trascurrió cuando, mientras uno de los investigados conducía la furgoneta, otro viajaba sobre el techo del vehículo saltando y bailando para, posteriormente, introducirse en marcha en su interior por la ventanilla de la parte trasera.
A la vez, una tercera persona viajaba en monopatín sujeto al marco de la puerta del conductor y en paralelo al vehículo, manteniendo a duras penas el equilibrio y realizando peligrosos desplazamientos laterales desde el vehículo en movimiento.
Por todo ello, se procedió a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, así como de los otros dos individuos como partícipes, al ser imprescindible la conducta seguida por los mismos para la creación del riesgo que recoge el hecho delictivo.
Tras la finalización de las actuaciones policiales llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Arrecife, donde fueron citadas todas las personas relacionadas, investigados y testigos.