El ex-Alcalde de Teguise y actual Parlamentario regional (CC), Juan Pedro Hernández, reconoció ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que si bien es cierto que "firmó" todos los Decretos-Licencia que le presentaban los técnicos municipales, nunca comprobó "la existencia del preceptivo dictamen técnico o jurídico", porque "en aquel tiempo no era normal que se hiciera". El político (aforado) está imputado por la concesión de unas 3.700 licencias (anuladas por la Justicia) para la construcción de Hoteles y complejos de apartamentos durante su etapa de Alcalde.
Este pasado miércoles, el parlamentario declaró ante el Magistrado Fernando de Lorenzo y el Fiscal Vicente Garrido, que tan sólo "se limitaba a firmar" todas las licencias "que le ponían encima de la mesa", porque "estaba seguro de que los decretos-licencia que le pasaban habían pasado los trámites correspondientes". Añadiendo que "en un expediente en que se tramitaba la licencia de un Hotel no se preocupaba de revisar el expediente".
Tras ser preguntado por el Fiscal, por la concesión de 4 Licencias otorgadas en 1999 para proyectos hoteleros, que luego fueron anuladas por la Justicia (por no contar con Informes técnicos y jurídicos), Hernández se defendió alegando que "los expedientes nunca pasaban para la firma", y que cuando firmaba los Decretos-Licencia, "no comprobó la existencia del preceptivo Dictamen técnico o jurídico".
Recordemos que Juan Pedro Hernández ya fue inhabilitado por el TSJC "durante 25 meses y medio y multado con 1.500 euros", por haber concedido "2 licencias ilegales" para ampliar una casa en Tahiche, y construir otra en Muñique.