Según las fuentes informantes, fue sobre las 07,30 horas de este viernes, cuando efectivos de la Guardia Civil irrumpieron por sorpresa en la guagua que trasladaba alumnos de la localidad de Arrieta, que cursan 1º de la ESO en el Instituto de Haría. Según algunos de ellos (QUE TIENEN 12 AÑOS), los agentes de la Benemérita "entraron con un perro y comenzaron a olfatear nuestras mochilas".
En el vehículo de pasajeros, donde viajaban alumnos del Ciclo Formativo de Informática, los efectivos del GIR "revisaron las mochilas, previo olfateo del perro antidroga", según aseguró uno de los alumnos.
Pero no fue el único caso: las fuentes confirman que hicieron lo mismo en todas las guaguas de alumnos que se dirigían al centro de enseñanza. Centrándose las pesquisas de los agentes actuantes, en comprobar el contenido de las mochilas de los estudiantes, y en registrar los vehículos. Para todos los muchachos (la mayoría son menores de edad), "todo fue como una película".
- Chicles y caramelos
Según un niño de Guatiza que cursa 2º de la ESO, "el perro se paró delante mío", por lo que los agentes de la Guardia Civil lo hicieron bajar de la guagua. Y tras pedirle que vaciara su bolsillo, "sólo encontraron chicles y caramelos", asegura muy sonriente. "El perro se confundió".
En cuanto a los motivos de dicho operativo, fuentes cercanas al instituto armado han declarado a LA VERDAD DE LANZAROTE, que "han habido quejas de algunos padres, sobre determinados alumnos mayores, que llevan porros a clase, con el temor de que puedan provocar una cierta adicción en parte del alumnado".
No ha trascendido si se ha intervenido algún tipo de sustancia estupefaciente durante la operación.