Las investigaciones se produjeron después de que la Guardia Civil recibiera a las 07.49 horas el día 02 un aviso por parte del personal docente en relación a daños realizados en el IES citado durante esa misma madrugada, por lo que los agentes se personaron en el lugar.
Una vez en el lugar, los agentes apreciaron numerosos daños realizados en varias aulas del centro, consistentes en rotura de cristales, de ordenadores, pintadas, de mobiliario, entre otros.
Asimismo, observaron que en determinadas aulas se habían producido mayores daños que en otras, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Así, tras las manifestaciones del personal docente y parte del alumnado, así como del análisis de diversas conversaciones en grupos de la aplicación de mensajería whatsapp, finalmente los agentes del Área de Investigación reunieron los indicios policiales suficientes para determinar la presunta autoría de siete menores de edad, algunos alumnos del mismo centro, en los daños referidos, siendo finalmente investigados en sede policial acompañados de sus tutores legales, como supuestos autores de un delito de daños.
Finalmente, los menores de edad y el atestado policial han quedado a disposición del la Adscripción Permanente de Fiscalía en Arrecife y Fiscalía de Menores de Las Palmas.