La primera intervención tuvo lugar el pasado 1 de junio, cuando agentes que realizaban labores de seguridad en la carretera LZ-2 dieron el alto a un vehículo con cuatro personas en su interior, encontrando en el maletero una bolsa con 178 gramos de hachís. También hallaron 20 bolsas que contenían 89 gramos de "una sustancia vegetal", que aparentemente era marihuana, aunque ha sido remitido al laboratorio oficial de la Subdelegación del Gobierno para ser analizado.
A los cuatro ocupantes del vehículo, todos de origen magrebí, se les intervinieron también 1.670 euros en billetes de diverso valor, siendo detenidos todos ellos por un delito contra la salud pública. Finalmente fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.
- Otros 3 detenidos durante un control en el mismo lugar
El 10 de junio, durante otro dispositivo de seguridad ciudadana en la misma vía citada, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo con tres personas. Y en el posterior registro, encontraron debajo del asiento del copiloto tres envoltorios que tenían un peso de 289 gramos de hachís.