Este pasado miércoles 19 de diciembre, los efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que emplearse en diferentes puntos de Arrecife, para sofocar incendios en viviendas, naves y vehículos.
El primer siniestro se registró en la calle Vicente Vila, donde una furgoneta comenzó a arder en los aparcamientos del Decathlon. Al lugar se desplazaron los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local capitalina, que pudieron apagar en primera instancia las llamas, ayudados por extintores.
Poco después acudieron los profesionales del Cuerpo de Bomberos, que lograron extinguir un pequeño conato, desconectando finalmente la batería del vehículo siniestrado.
Inmueble de la calle Canalejas
Sobre las 14,06 horas del mismo miércoles, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos de que se había desatado un incendio en una vivienda abandonada de la calle Canalejas. Cuando llegaron al lugar, la calle ya estaba cortada por la Policía Local de Arrecife, debido a lo transitado de la misma.
Los Bomberos tuvieron que emplear mangueras de 25 para poder apagar las llamas. Y con ayuda de un marrón rompieron la ventana, para acceder al interior de la habitación siniestrada, y comprobar que no había nadie en su interior. Posteriormente se dio una batida a los edificios y locales sitos en la parte trasera de la vivienda, para comprobar que no hubiese riesgo de transmisión del fuego.
El incendio fue sofocado con agua, teniendo en cuenta que los techos del inmueble eran de tea, lo que dificultó mucho la extinción.
Nave incendiada
Sobre las 19,42 horas del mismo día, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos de que una nave abandonada estaba ardiendo en la calle Trillo. Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Arrecife iniciaron el control de la circulación por el lugar.
Los Bomberos descubrieron que en el interior del inmueble había varios focos, hallando en su interior: sillones, sillas y un casco de fibra de moto acuática. Empleando abundante agua para sofocar el fuego.