Recordemos que tal y como adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE, el pasado 21 de noviembre, un joven marroquí que acababa de bajarse de la guagua junto a una marquesina de la Vía Medular, de repente "fue abordado por cinco hombres", quienes "le propinaron golpes y le agredieron con arma blanca". De todo ello fueron testigos numerosos vecinos y viandantes de la zona, quienes alertaron al 091 del suceso.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo un hombre, que se encontraba tendido en el suelo, sangraba abundantemente por el cuello y el tórax. Debido a la gravedad de las heridas, el personal de emergencia sanitario no pudo más que certificar su muerte minutos después.
- Cuatro de los agresores abandonaron Lanzarote, pero acabaron volviendo pasado el tiempo
La investigación policial se centró entonces en dos grupos que habían tenido días atrás varios altercados con el fallecido: En primer lugar, una riña con arma blanca que tuvo la víctima con otro ciudadano marroquí en un aparcamiento de la calle La Inés, y en el que también se provocaron heridas de arma blanca. En segundo lugar, un grupo de ciudadanos colombianos, conocidos del anteriormente citado, con los que el fallecido discutió e insultó días atrás.
Los investigadores policiales pudieron comprobar, sin ningún género de dudas, cómo todos ellos participaron en la agresión que resultó en la muerte del joven el pasado mes de noviembre.
Cuatro de los investigados habían huido de la isla de Lanzarote el pasado mes de noviembre, regresando recientemente tras tener la certeza de que el delito cometido quedaría ya impune.
- Ingreso en prisión de todos ellos
Finalmente, la madrugada del pasado 19 de abril, el Grupo Operativo Especial de Seguridad, la Unidad de Prevención y Reacción, y el Servicio de Medios Aéreos, coordinados por el grupo de Homicidios de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, llevaron a cabo una operación policial en la capital lanzaroteña que culminó con la detención de todos los investigados como autores de un delito de asesinato.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 22 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales.
Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el inmediato ingreso en prisión de todos los arrestados.