Siempre según fuentes policiales, los arrestados formaban parte de una organización criminal que operaba entre la isla canaria y Portugal. Siendo este el país al que huyeron en el año 2022, cuando no pudiendo ser entonces detenidos por los investigadores, continuando con la actividad ilícita desde el referido país.
Hasta que en el mes de julio del presente año, la Policía Nacional tuvo conocimiento que los huidos habían regresado a la isla de Lanzarote, por lo que se dispuso el correspondiente operativo para su localización y detención.
- Empleaban dos locales comerciales de un barrio arrecifeño
El resultado de las investigaciones resultó positivo, por lo que se logró localizarlos y detenerlos en Arrecife, así como confirmar que el cabeza de la organización hacía uso de dos locales comerciales de un barrio de la capital lanzaroteña como puntos de distribución y venta de las sustancias estupefacientes.
En el transcurso de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional durante el presente año, se detuvo a un individuo que trataba de introducir la sustancia estupefaciente en la isla conejera, ingiriéndola en forma de cápsulas para dificultar su detección.
Las pruebas radiológicas determinaron que era portador de dicha sustancia en el interior de su organismo, quedando ingresado en el Hospital hasta la expulsión de su totalidad.
En el conjunto de ambas operaciones han sido intervenidos 2,5 kilogramos de cocaína, 290 gramos de heroína, 217 gramos de hachís y 4.810 euros en efectivo.
Por todo ello, se procedió a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Decretando ésta el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos, quedando el tercero en libertad con cargos.