00:00 h. domingo, 19 de enero de 2025

Detenidos 5 individuos que habían saqueado viviendas y establecimientos de Costa Teguise

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de diciembre de 2015 (10:32 h.)
Guardia Civil 2

La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a 5 individuos, acusados de ser los presuntos autores de un Delito Continuado de Robo con Fuerza en las Cosas, dos Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas, y un Delito de Hurto. Los hechos tuvieron lugar entre los días 2 y 21 de diciembre, cuando los encartados perpetraron diversas sustracciones en viviendas y establecimientos de la citada zona turística.

Según informa la Benemérita, los agentes iniciaron la investigación tras el aumento (desde el pasado mes de junio) de las denuncias por robos en el interior de viviendas, "todos ellos ocurridos en las inmediaciones de una urbanización de Costa Teguise". El modus operandi consistía  en "el método de forzamiento en ventanas o puertas de acceso".

Los agentes comprobaron durante la investigación, el modo de actuar de los delincuentes y las características de ejecución: "sustraían objetos que podían tener una fácil salida en el mercado de compraventa, entre los que destacaban dos televisores de 39 y 42 pulgadas, un robot de cocina thermomix, un telescopio, una bicicleta de montaña valorada en unos 1.300 euros o maquinaria de obra, entre otros".

Fruto de las pesquisas policiales, el pasado 2 de diciembre, los agentes pudieron detener a dos personas que responden a las iniciales de A.S.S. y F.A.L. como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. En esta ocasión, se pudieron recuperar la totalidad de los objetos sustraídos, ya que se encontraban en una tienda de artículos de compraventa de segunda mano.

 

- Recuperado material valorado en 9.000 euros

Posteriormente, el instituto armado tuvo conocimiento de que los "cacos" accedieron a un cuarto de mantenimiento mediante forzamiento de los accesos, sustrayendo diversidad de maquinaria de obra de gran valor ,como martillos eléctricos o taladros eléctricos, todo ello valorado en aproximadamente 3.000 euros.

Por ello los agentes del orden detuvieron nuevamente a A.S.S. en unión de 3 cómplices, como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza en las Cosas y otro de Hurto. En este caso, parte de los objetos sustraídos eran vendidos por una conocida red social con un perfil falso, mientras que la bicicleta y el resto de objetos fueron depositados en una tienda de compraventa, recuperándose prácticamente la totalidad de lo sustraído, cuyo valor ascendía a 9.000 euros.