Centrándonos en el presente año 2020 (puesto que los incendios discriminados llevan produciéndose desde años anteriores), en la madrugada del pasado 31 de enero la Sala del 091 recibió una llamada telefónica alertando que se había producido un incendio en un contenedor ubicado en una calle de Arrecife. Sin embargo el siniestro fue a más, puesto que el fuego alcanzó y dañó considerablemente a 2 vehículos estacionados en las inmediaciones, así como a una vivienda que tuvo que ser desalojada por seguridad.
Siguiendo la estela, el 27 de febrero fue provocado otro incendio en un contenedor localizado en las proximidades del anterior, si bien las llamas pronto envolvieron a 4 coches, tres de los cuales quedaron totalmente calcinados.
El último incidente de similares características fue registrado el pasado 24 de abril, cuando se produjo un nuevo incendio en un contenedor cercano a los anteriores, que en esta ocasión afectó a la fachada de una entidad bancaria del barrio de Titerroy, así como a 2 coches estacionados en la vía pública.
La investigación policial permitió identificar plenamente a dos de los presuntos autores de los incendios provocados, que fueron localizados y detenidos por delitos de daños, reconociendo uno de ellos de forma voluntaria ante los agentes su participación en los hechos y describiendo los mismos con detalle.
- Otros dos descubiertos tratando de incendiar un contenedor
Pero ahí no quedó la cosa. El pasado 13 de mayo un vecino de Arrecife sorprendió a otros dos jóvenes tratando de incendiar un contenedor de basura, e inmediatamente le aportó sus características físicas a los agentes de la Policía Nacional. E inmediatamente se logró su detención.
Estos encartados son inmigrantes en situación irregular en el país.
Tres de los detenidos en ambos operativos tienen entre 18 y 26 años, mientras que el cuarto es menor de edad.