La detención se produjo después de que el pasado 30 de agosto agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la sala 091, tras recibir una llamada telefónica del trabajador de un establecimiento de Arrecife, quien había observado a un individuo en su interior, estando la puerta de acceso forzada.
Hasta el lugar se desplazaron los agentes, que tras una persecución por las calles aledañas al establecimiento, lograron detener al hombre, hallando en su poder varios objetos, así como prendas de ropa.
- Implicado en otros tres robos
En relación con estos hechos, la Comisaría recibió días más tarde tres denuncias por robos con fuerza en vivienda habitada, cometidos también el mismo día 30 de agosto. Los denunciantes aportaron características físicas del autor y una relación de objetos que se llevó el ladrón.
Tras iniciar una investigación, los agentes lograron identificar al autor de los robos en las viviendas, resultando ser la misma persona que había sido detenida, por lo que tras ser localizado, fue nuevamente arrestado.
En ambas detenciones, y una vez finalizadas las diligencias policiales, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.