Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en Arrecife como presunto autor de un delito de abuso sexual a la hija de su pareja, menor de edad, durante ocho años, haciéndolo en contra de su voluntad y aprovechándose de la edad de niña.
Las fuentes informantes aseguran que "la víctima no había denunciado los hechos con anterioridad por miedo a las amenazas del agresor", si bien la investigación se inició después de que se interpusiera una denuncia en la Comisaría de Policía de Arrecife, en relación a la posibilidad de que una menor, de 14 años, "podría haber estado sufriendo abusos sexuales desde hacía varios años".
Dicha circunstancia motivó que los agentes iniciaran una serie de pesquisas, que les permitieron conocer que el presunto autor de los abusos sexuales era la pareja de la madre de la menor, así como que estos hechos se estarían repitiendo "desde que la joven tenía seis años".
- Exploraciones médicas confirmaron "los abusos sufridos por la víctima"
Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes encargados de la investigación del caso pudieron comprobar a través de las exploraciones médicas la existencia de vestigios que atestiguaban los abusos sufridos por la víctima.
Finalmente, los testimonios aportados por la menor permitieron corroborar las investigaciones de los agentes, así como el que no se había denunciado con anterioridad por el miedo que sentía ante las amenazas del agresor.
La investigación policial culminó con la localización y detención del presunto autor de los hechos por un delito de abuso sexual a menor de edad, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial quién decretó su inmediato ingreso en prisión.