La Guardia Civil, fruto de las denuncias interpuestas por los perjudicados tuvo conocimiento que en los meses de noviembre y diciembre en las localidades de Haría y Tías en Lanzarote, sufrieron una oleada de robos.
El supuesto autor de los hechos accedió a los establecimientos mediante escalo y forzamiento, provocando números daños en las puertas de acceso de los mismos, en el mobiliario, rotura de las cajas fuerte, máquinas expendedoras de tabaco y sustrajo productos perecederos y bebidas, pendientes de valoración los daños ocasionados. También sustrajo de los establecimientos a los que accedió, la cantidad de dinero en efectivo de más de 38.000 Euros.
- Forzó la puerta de dos vehículos
Además, como resultado de la oleada de robos, el supuesto autor de los hechos forzó la puerta de dos vehículos para acceder a ellos, y manipuló su sistema de arranque para poder hacer uso de los mismos, no consiguiendo ponerlos en marcha.
La Guardia Civil ante los hechos acontecidos y el aumento de robos en los meses de noviembre y diciembre, realizó las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos, como visionado minucioso de cámaras existente donde se perpetran los delitos, vigilancia donde se cometen los ilícitos, las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización del domicilio de los presuntos autores y las inspecciones técnico policiales del local, pudiendo así recabar todas las pesquisas policiales para identificar a los autores de los hechos delictivos.
- Identificado uno de los autores
Por ello, la ardua investigación llevó a la conclusión que uno de los supuestos autores de los hechos relacionados participó de modo activo en todos los ilícitos penales descritos, pudiéndolo identificar y posteriormente detener el día 13 de diciembre.
Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.