Según las fuentes informantes, las discrepancias entre vecinos y aparcacoches de la zona por una servidumbre de paso en la calle Luis Fajardo Ferrer, han originado un conflicto vecinal que se prolonga en el tiempo. El arrestado, conocido en la zona por dedicarse a aparcar coches en los solares colindantes, incendió intencionadamente el vehículo de un vecino de la zona.
Los agentes actuantes fueron comisionados por la sala 091 tras recibir una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en un solar en la calle Luis Fajardo Ferrer de la capital lanzaroteña. Los bomberos fueron los encargados de sofocar un vehículo incendiado.
En el lugar se encontraba una persona que manifestó a los agentes que el incendio fue provocado por un conocido habitual de la zona, facilitando las características físicas de este individuo.
Se inicio así una investigación policial que culminó con la plena identificación del presunto autor, que fue localizado y detenido en Arrecife por el delito de daños e incendio provocado.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.