La detención se produjo el pasado sábado 20 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras de Costa Teguise que realizaban un control regular de pasajeros procedentes de un ferry de Las Palmas de Gran Canaria, identificaron a varias personas que estaban desembarcando en el Puerto de Arrecife.
En ese momento, los agentes pudieron detectar a una mujer que se encontraba en un estado de cierto nerviosismo y una actitud visiblemente sospechosa ante la presencia de los agentes, por lo que procedieron a su identificación.
Fue entonces cuando los agentes decidieron realizar un cacheo superficial de sus pertenencias y un registro más exhaustivo de la mochila que portaba, encontrando un envoltorio con un peso de 824 gramos, que al aplicarle el reactivo narcotest dio resultado positivo para cocaína.
- Puesta en libertad el mismo día
Finalmente los agentes instruyeron las correspondientes diligencias y la detenida fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Arrecife, siendo puesta en libertad la mujer en el mismo día.