La investigación se inició en diciembre del año pasado, en el marco de una operación policial encaminada a la lucha contra la droga en la isla de Lanzarote, por las constantes quejas vecinales y de complejos hoteleros de las inmediaciones. Resultando de esta actividad policial que la gran afluencia de personas, en su mayoría residentes y algunos menores de edad entraban en este domicilio, compraban la sustancia estupefaciente y se marchaban rápidamente.
Como resultado de las numerosas evidencias de la actividad ilícita, se pudo comprobar cómo los consumidores portaban la droga al salir de la casa del investigado. Con estas pesquisas policiales, se llevó a cabo la fase explotación de la operación, llevándose a cabo una entrada y registro en el domicilio, autorizada por la titular del juzgado número 4 de Arrecife, al existir indicios suficientes de que se constituía como un punto activo de venta de drogas al menudeo.
Como resultado de este registro se intervino una placa de hachís de 80 gramos, otras cantidades menores de hachís dispuestas para la venta e igualmente marihuana también dosificada, además de útiles para la preparación y el pesaje de la droga, como una balanza de precisión, un cuchillo de grandes dimensiones, diferentes tipos de bolsas y envoltorios para su distribución, dinero en efectivo y diversa documentación.
Con esta actuación policial, el punto de venta de droga ha quedado totalmente desmantelado, quedando el detenido a disposición judicial y la investigación abierta, no descartándose futuras actuaciones policiales. Esta operación se ha llevado a cabo con el apoyo y la colaboración aportada por las diferentes unidades de la Guardia Civil de Tías y Costa Teguise, así como miembros de la Policía Local de Tías.