La investigación dio comienzo en el mes de abril a raíz de las pesquisas policiales que realizó la Guardia Civil por un delito contra el patrimonio ocurrido en su demarcación. Una serie de indicios basados en manifestaciones y seguimientos llevaron a los componentes del Área de Investigación hasta un punto de venta de droga, en una vivienda ubicada en la calle Perú, en Arrecife.
Inmediatamente, la Guardia Civil reunió las pruebas necesarias para poner los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual autorizó una entrada y registro en el domicilio donde se realizaban las labores de venta de la droga al menudeo.
- Alquilaba una habitación para que los clientes compraran y consumieran la droga
El registro domiciliario se realizó en compañía de la comisión judicial y se intervinieron más de 15 gramos de cocaína, casi 10 gramos de crack (cocaína base), más de 68 gramos de hachís, 2 gramos de marihuana y varios medicamentos opiáceos, dándose la circunstancia de que la droga se encontraba en una habitación que el detenido tenía alquilada en una vivienda donde acudían diversas personas para comprar y consumir la droga allí mismo.
- Objetos de dudosa procedencia
Por otro lado, la Guardia Civil localizó en el registro domiciliario diferentes objetos de los que no se ha podido justificar su procedencia legal, estimándose que estos pudieran están relacionados como pagos por la droga adquirida, extremo que están analizando los investigadores.