00:06 h. sábado, 18 de enero de 2025

En todo sitio hay gente buena. En conductor de noche de la licencia 76 ha sido todo un profesional

LA CULPA, ¿DE LA COOPERATIVA DEL TAXI DE ARRECIFE?

 |  08 de octubre de 2022 (12:09 h.)
LORENZO LEMAUR

Eran algo más de las 00:30 horas de hoy, ya sábado 8 de octubre, cuando salí de la Sociedad Democracia, tras cerrar junto con el conserje las instalaciones. Cada noche, al salir, para venir a casa, cojo un taxi en la parada que está justo enfrente de la Sociedad, la que llaman parada del Gran Hotel. Pero hoy no había ninguno en la parada así que me propuse caminar un poco y acercarme a la parada de las Buganvillas, que allí suele haber casi siempre. 

Había caminado un poco y pasada la rotonda donde está la obra de César Manrique llamado Barlovento y conocida por "la chatarra" veo venir un taxi. Cruzo la calle a la acera y al principio de la playa El Reducto levanto la mano haciendo el gesto de que me parara al taxista. Ni caso. Sin decirme nada siguió de largo. La verdad es que me molestó bastante pero como vi venir otro me relajé y cuando estaba a unos 60 metros le hago igualmente la señal con el brazo para que me parara. Nada. De nuevo, ni caso. 

A esas horas de la noche y después de estar desde las 10 de la mañana sin salir de la Sociedad Democracia liado con cosas, me encontraba bastante cansado y con ganas de llegar a casa por lo que, como entenderán, me enfadé bastante y me dije a mi mismo: "esto no se va a quedar así". Pero, casi seguido vi venir otra taxi y, como en general soy bastante optimista, confié en que si que me pararía. Efectivamente, el conductor de la licencia 76 me pasó, abrí la puerta, entré, me saludó educadamente y le pedí que me trajera a Titerroy. Me relajé, respiré, pero sin desechar la intención de que la cosa no iba a quedar sin denunciarla.

Por el camino al barrio me relajé y me puse a revisar mi WhatsApp hasta llegar a casa. Al bajarme miré la puerta delantera del coche: licencia 76.

Entro en casa, me pongo cómodo, enciendo la tele, me tiendo en el sofá y me voy a mi Facebook a buscar el perfil de taxis de Arrecife para buscar su foto de portada para ilustrar este post. 

¿PORQUÉ LA COOPERATIVA?

Se bien que el sistema de radio taxi de la Cooperativa del Taxi De Arrecife tiene una aplicación de localización de todos sus asociados mediante GPS. Si el presidente o el directivo que lleve el tema no revisan qué dos unidades pasaron por delante del Arrecife Gran Hotel sobre las 00:35 horas justo antes que la licencia 76 y les llama la atención o me Dan una explicación; serán responsables de que el taxi de Arrecife sea una selva llena de malos profesionales que dejan en mal lugar a los otros muchos taxistas que si que hacen muy bien su trabajo de servicio público. 

PD. Acabando de publicar este post lo enviaré vía WhatsApp al presidente de la Cooperativa, a la concejal de Movilidad y a los portavoces de los distintos partidos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife.