La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sigue recibiendo material de protección ante del coronavirus COVID-19. En la noche del viernes, por ejemplo, se recepcionó la entrega de 7.040 mascarillas FPP2 destinadas al personal sanitario. Además, se recibió 8.000 mascarillas quirúrgicas que se están distribuyendo de manera directa a los cabildos insulares para su personal sociosanitario.
Este pedido se suma al recibido procedente del Ministerio de Sanidad el pasado martes donde se enviaron un total de 124.000 mascarillas de las que 1.016 mascarillas eran FPP2; 108.900, mascarillas quirúrgicas y el resto de otros tipos. En el mismo pedido hab a también 900 batas; 100 monos integrales; 267.000 guantes de nitrilo; 6.200 protectores y 1.248 unidades de geles de desinfección.
En los próximos días este material se verá incrementado gracias los pedidos realizados por la Consejería de Sanidad tanto a través de la compra centralizada del Ministerio de Sanidad como a través de las adquisiciones que está realizando el Gobierno de Canarias de manera directa con proveedores nacionales e internacionales.
Recordemos que la Consejería de Sanidad ha habilitado una partida de más de 10 millones de euros para compras de material de protección para el coronavirus COVID-19. El objetivo es garantizar la mayor seguridad posible a los sanitarios, primera línea de combate contra el coronavirus COVID-19, durante su inestimable e imprescindible labor de atención médica. El reparto de material tendrá en cuenta también otros colectivos esenciales como los operadores de las líneas de emergencias, policías, bomberos o trabajadores que realizan labores de limpieza y desinfección.
La Consejería de Sanidad además ha contratado a 600 profesionales sanitarios para reforzar las plantillas existentes.