En torno a las 01,25 horas de este lunes 9 de septiembre, el Consorcio de Seguridad y Emergencias fue informado de que se había producido un incendio en un vehículo estacionado en Los Pocillos, en plena Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. Y a la zona se desplazaron los efectivos de los Parques Central y Sur del Cuerpo de Bomberos.
Una vez en el lugar, comprobaron que estaba ardiendo una furgoneta de empresa de buceo. Y tras ser informados de que podrían haber botellas de oxigeno en su interior, optaron por establecer un perímetro de seguridad para proteger a los transeúntes y realizar la extinción de una forma más segura.
Inmediatamente después se comenzó la extinción de las llamas con agua pulverizada y espuma. Y es que el fuego afectaba, no sólo a la furgoneta sino también a una palmera, alcanzando la radiación a otro vehículo estacionado cerca.
Una vez apagado el fuego, los bomberos iniciaron la inspección de las doce botellas de aire comprimido que había en el interior de la furgoneta, para verificar posibles daños y prevenir riesgos adicionales derivados de la exposición al calor.
Finalmente el vehículo fue balizado, encargándose de las diligencias la Policía Local de Tías.