Ayer lunes, 28 de noviembre, se conmemoró el 38 aniversario de aquél fatídico día de 1978, en el que un grupo de asaltantes abordó, en aguas saharauis, la embarcación pesquera 'Cruz del Mar' y acabó con la vida de siete lanzaroteños de esa tripulación.
En memoria de las víctimas que sufrieron este atentado y en solidaridad con las viudas, supervivientes y familiares, el Cabildo de Lanzarote y el resto de Corporaciones de la isla, participaron de un acto conmemorativo y ofrenda floral en el monumento 'La Cruz que nos guía', levandado en su nombre. El vicepresidente primero del Cabildo, José Juan Cruz, y los consejeros de Pesca y Turismo, Antonio Morales y Echedey Eugenio, respectivamente, realizaron en nombre de la primera Institución Insular la ofrenda floral, a la que se sumaron también el resto de alcaldes y represenantes municipales de Lanzarote.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el vicepresidente primero del Cabildo, José Juan Cruz, junto a uno de los supervivientes de la tripulación, Miguel Ángel Rodríguez, presidieron el acto.