Debemos recordar que la Corujo ceso a los consejeros del PP en el Cabildo tras la expulsión de los ediles del PSOE en Arrecife.
La todavía presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ceso hace unos cuatro meses a los cuatro consejeros del Partido Popular, entré los expulsado estaba el vicepresidente.
Aún hoy a Miércoles 9 de Marzo de 2022 no hay vicepresidente en el Cabildo de Lanzarote por “los problemas que puedan surgir en el nuevo pacto de gobierno”.
Quiero entender que la presidenta María Dolores Corujo está retrasando "a propósito" el nombramiento del nuevo vicepresidente porque su soberbia y falta de confianza le impide nombrar a una persona que no pueda ser de su confianza.
Ante este escenario, como ciudadano debo y puedo exigir que no siga demorando más la reestructuración del gobierno insular tras la expulsión forzada de sus anteriores socios del grupo de gobierno para que el Cabildo "salga cuanto antes de la inestabilidad y la parálisis en la que está sumido por la nefasta gestión de está presidenta.
Es para criticar que casi cuatro meses después de la expulsión de los miembros del PP está presidenta ni siquiera haya nombrado al sustituto de la vicepresidencia, que sigue sin responsable pese a la necesidad de sacar adelante proyectos "urgentes" de mejora de la movilidad en la isla que "siguen guardados en el cajón".
"El Cabildo no puede seguir ni un minuto más con esta ausencia total de dirección política, una situación que está afectando también de forma grave al resto de áreas como consecuencia de los continuos cambios en la estructura del gobierno, provocados por la enorme desconfianza y la evidente falta de sintonía entre los socios de gobierno