Fue en torno a las 18,27 horas de este lunes 11 de marzo, cuando una conductora que circulaba por la Avenida Archipiélago, a la altura del Parque Acuático (frente al Hotel HL), perdió el control de su vehículo, subiéndose a la acera y arrollando a todas las personas que se encontraban paseando por el lugar en ese momento. E inmediatamente desde el Hotel 'Flamingo' dieron rápido aviso al Consorcio de Emergencias y a la Guardia Civil.
Según informa el responsable del CECOES, Enrique Espinosa, "la conductora del vehículo alegó que 'se le trancó la dirección del coche', por lo que se subió la acera" atropellando a varias familias que paseaban sobre la misma.
El balance fue terrible: una bebé de apenas 5 meses de vida falleció a consecuencia del terrible impacto; dos personas tuvieron que ser intubadas en el lugar por el personal médico actuante, debido a las gravísimas heridas sufridas, de las cuales una debió ser evacuada en helicóptero hasta el aeropuerto de Guasimeta para su posterior traslado a un centro hospitalario de Gran Canaria. Además, cinco víctimas más fueron conducidas al Hospital 'Doctor José Molina Orosa' para ser atendidas de las lesiones padecidas durante el atropello múltiple.
- Investigación de la Guardia Civil
Inmediatamente se han hecho cargo de las investigaciones sobre el terrible siniestro, los efectivos de la Guardia Civil. Entre su pesquisas se halla el averiguar la velocidad a la que circulaba la conductora del vehículo causante del atropello múltiple.
También se ha sabido que las familias afectadas (en especial la que ha perdido a su bebé) han comenzado a recibir atención psicológica por el duro trance. Según las fuentes informantes, las personas afectadas son de origen británico.