Lorenzo Lemaur recuerda que Nayra Barrera, presidenta del Club de Ajedrez Tablero de Guanapay y profesora en la escuela de propio club, presentó ante los juzgados de lo penal de Arrecife denuncia penal contra él, justo en las fechas posteriores a que accediera a la presidencia de la Sociedad Democracia, lo que Lemaur interpreta como una clara intención de poderle en tela de juicio. Cosa que ya había hecho reiteradamente en el ámbito del ajedrez de Canarias.
Lemaur precisa que la denuncia de Nayra Barrera, quien ya había sido catalogada por el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez como "muy mala persona", fue inicialmente desestimada y archivada. Pero Barrera recurrió el auto por lo que se decretó la celebración de juicio oral. En el mismo Lorenzo Lemaur resultó absuelto a lo que Barrera, no contenta, presentó recurso ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ahora ha sido desestimada.
"Quiero agradecer muy especialmente el muy buen desempeño de la labor de defensa llevando a cabo por mi abogado Víctor Hernández Santana, sin cuya labor profesional no hubiera sido posible lograr que se me haya hecho justicia", señaló el propio Lemaur.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
TEXTO REMITIDO en su momento por el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, a Nayra Barrera Martín en respuesta a uno de sus desafortunados correos. Los siguientes párrafos los ha remitido a este medio de comunicación, el propio Lemaur:
"Lo que es lamentable es que sigas rr q rr con este tipo de actitudes q no conducen a nada y tengamos q seguir leyéndote". "De aquí para delante le ruego que en lo que a mi me atañe no vuelva a dirigírseme en ninguna forma o tomaré las medidas oportunas hacia su persona". "Sinceramente es usted muy mala persona".
"Ahora, la Audiencia Provincial de Las Palmas ha venido a poner a Nayra Barrera en su sitio desestimando la denuncia penal que presentó en su momento contra mi, por mis manifestaciones en Facebook, en la misma línea que el presidente de la Federación", finaliza Lemaur.