Las detenciones se han producido después de que agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento de que una persona residente en Arrecife estaba presuntamente distribuyendo grandes cantidades de droga a personas que acudían a su domicilio, para su posterior venta en la isla.
Siguiendo con sus pesquisas, averiguaron que el líder de la organización criminal suministraba sustancias estupefacientes a sus colaboradores cuando los mismos acudían a su casa, de donde salían con bolsos y mochilas que contenían droga para su posterior venta.
Asimismo el alto nivel de vida que llevaba el líder hizo sospechar aún más a los agentes de su implicación en un delito de tráfico de drogas. Así fue que con los datos recabados, la Policía Nacional solicitó los correspondientes ,mandamientos de entrada y registro.
- Registros en Ye, Puntamujeres y Teguise
Las intervenciones policiales se desarrollaron en una vivienda del pueblo de Ye (Haría), otra de Puntamujeres y una tercera en Teguise; así como cuatro registros en sendas casas de Arrecife. En los mismos fueron intervenidos casi 30 kilos de cocaína, 40 kilos de hachís y 150 gramos de anfetaminas.
Los agentes también intervinieron un hacha, un puñal, una escopeta y pistola de aire comprimido, una embarcación semirrígida tipo zodiac, un coche de rally, una motocicleta y cuatro coches.
Finalmente los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el inmediato ingreso en prisión de tres de los detenidos.