La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) ha detenido a un hombre de 44 años y con antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido con 1.140 gramos de cocaína ocultos en el interior de su vehículo cuando pretendía embarcar en una de las navieras que realiza el trayecto desde Playa Blanca a Corralejo (Fuerteventura).
La detención se ha producido en la tarde de este jueves, 14 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil, en el transcurso de un dispositivo de identificación de pasajeros y vehículos, han detectado a un conductor que mostraba cierto estado de nerviosismo ante la presencia de los agentes.
Esto ha motivado que los agentes realizaran un registro "más exhaustivo" en el interior del vehículo, lo que les ha permitido localizar ciertas anomalías en el tapizado de una de las puertas traseras del coche, para posteriormente comprobar que en esa zona había un paquete de forma rectangular, oculto en el marco de la puerta.
Posteriormente los agentes activaron de forma inmediata el Servicio Cinológico, hicieron una comprobación "más íntegra" del vehículo, no detectando más droga de la que ya se había incautado, si bien tras identificar al conductor han detectado entre las pertenecías del mismo billetes fraccionados de diverso valor, que han sido intervenidos.
Por último, tras inspeccionar el contenido y realizada la prueba del narcotest del envoltorio, éste dio positivo en cocaína y sumó un peso de 1.140 gramos, por lo que "inmediatamente" se procedió a la incautación de la droga y la detención del pasajero por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.
Así, tras realizar la Unidad las correspondientes diligencias policiales, el detenido y la droga incautada ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Arrecife.