Las compensaciones económicas por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque oscilan entre 250 y 600 euros según la distancia del vuelo, y hasta 1.400 euros por incidentes con las maletas
El Aeropuerto de Gran Canaria fue el más reclamado en Canarias el pasado año, según reclamador.es, compañía líder en reclamaciones online en España. Las incidencias más comunes fueron los retrasos superiores a tres horas y cancelaciones de vuelos.
En concreto, el aeródromo de Gran Canaria registró casi 600 reclamaciones y se sitúa en el puesto número 6 de los aeropuertos españoles más reclamados.
En segundo lugar como aeropuerto más reclamado se encuentra Tenerife Norte, con cerca de 500 reclamaciones. El antiguo Aeropuerto de Los Rodeos se halla en novena posición en la tabla de reclamador.es.
En tercer lugar está el Aeropuerto de Lanzarote, con casi 200 reclamaciones. El también conocido como Aeropuerto de Arrecife ocupa el puesto número 15 en el ranking anual de reclamador a nivel nacional.
En cuarta y quinta posición como aeropuertos con más quejas se encuentran Tenerife Sur (18ª posición) y Fuerteventura (19ª posición), superando ambos ligeramente las 100 reclamaciones.
En sexto lugar está La Palma con una treintena de reclamaciones, en la 26ª posición en el ranking de reclamador.es
Por último, El Hierro y La Gomera son los dos únicos aeropuertos que no han registrado reclamaciones en la compañía online.
reclamador.es registró más de 1.500 reclamaciones en los aeropuertos canarios el pasado año, lo que supone al menos 400.000 euros en indemnizaciones.