Tal y como denuncian en su facebook, en tres idiomas, "los vecinos de los Bungalows de Famara, más conocidos como 'Los Noruegos' están de luto por sus animales de compañía. Un/a desaprensivo/a lleva semanas dejando veneno de ratas en las inmediaciones, y varios perros y gatos de la zona han fallecido de muerte agónica y brutal".
Recordando que "poner veneno fuera del interior de sus casas (incluso jardines) está COMPLETAMENTE PROHIBIDO y conlleva penas de prisión".
Por todo ello, ADEMAL ha solicitado que se comparta al máximo la búsqueda de el/la "envenenador/a de animales en Famara", ofreciendo "una recompensa de 200 euros". Pidiendo que "si alguien conoce y tiene pruebas de quién está poniendo ese veneno, que se ponga en contacto con nosotros y si aporta videos o fotografías, pagamos la recompensa".
Advirtiendo a los vecinos del lugar: "Cuidado con sus mascotas, nunca las dejen pasear solas o sin vigilancia. Muchos perros y gatos ya han perecido!!! Avísanos si ves algo raro....si te encuentras comida por algún sitio y no la toques!!! Llámanos SIEMPRE y acudiremos con la policía!!!!".
Tras hacer público su teléfono,679744689, exponen: "Famara libre de veneno".