"Excmo. Sr.
Que es interés y tónica de actuación de esta Asociación colaborar con las administraciones públicas para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio de Arrecife y de Lanzarote en general.
A petición de la Asociación de Vecinos de Titerroy, se celebró el jueves 28 de septiembre una reunión con los representantes de diferentes instituciones con el fin de exigir una solución inmediata para las personas que fueron desalojadas de sus viviendas en 2009, cuando se vino abajo una de ellas provocando además el fallecimiento de una persona por lo que desde entonces permanecen apuntaladas. Donde desde esta asociación de vecinos agradeció, a todas las autoridades presente estar en dicha reunión para tratar "este calvario" que llevan viviendo los vecinos afectados desde hace 14 años ya que algunos conviven con sus casas apuntaladas y otros desalojados de las mismas.
Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la asociación de vecinos y al mismo acudieron el Senador por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea, el director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Jesús Ortega Rodríguez, la oficina del Diputado del Común estuvo representada por la asesora Yésica González, por el Cabildo de Lanzarote acudió el consejero de Vivienda Miguel Ángel Jiménez mientras que por el Ayuntamiento de Arrecife lo hicieron Echedey Eugenio, Rosmen Quevedo y Roberto Herbon.
La reunión se le exigió al director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, que remitiera toda la documentación con relación a las viviendas afectadas, entre en año 2019, a la fecha de la reunión.
Por otro lado, se le exigió a la asesora de la oficina del Diputado del Común, doña Yésica González, que anotara lo debatido en dicha reunión, y que informara del estado de la vivienda que visito, tras finalizar dicha reunión.
En dicha reunión director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, se comprometió en reiteradas ocasiones que, al siguiente día de la reunión, contactaría, vía telefónica con los vecinos afectados el mismo, no sido hasta el pasado viernes cuando, se ha llamado a los vecinos, y no fue el director general, quien llamara a los vecinos como se comprometió.
En pocos días se cumplirá un mes de que el director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, se comprometiera en remitir la documentación solicitada. Tras no obtener ningún tipo de respuesta los vecinos afectados, han visto que las palabras del Director General ha sido una burla política más, que debemos añadir a los 14 años.
Por tal motivo,
S O L I C I T A: